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1 de cada 3 Magallánicos no entiende las boletas de luz y gas

Así lo reveló un estudio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Centro Regional Austral

Lunes 24 de noviembre de 2014

Fue un sondeo realizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para recoger la percepción de los clientes. Después de 30 mil encuestas a lo largo del país, el estudio arrojó a nivel local que uno de cada tres magallánicos no entiende las boletas de luz y de gas. Ahora la SEC está recogiendo propuestas para mejorar el contenido de las facturas.

 

Queda poco para fin de mes, para los días de pago, pero también para cancelar las cuentas. Luz, agua y gas los servicios que no pueden fallar. Bien lo sabe Deyza que lleva al día todas sus facturas, no así el detalle de éstas.

 

Un estudio de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles reveló que uno de cada tres magallánicos no entiende sus boletas de luz y gas. Una de las dudas, el cobro por cargo fijo, que implica varios factores.

 

En un taller participativo los propios clientes plantearon las dificultades a la hora de leer una boleta. Letra muy pequeña, la distribución de la información y lenguaje técnico, algunas de las complicaciones.

 

El 47% de los encuestados a nivel país indicó que las boletas de consumo eléctrico son poco confiables. En el caso de las facturas de gas, el mismo ítem registró un 44% Desafíos para las empresas de entregar mayor claridad en los contenidos de sus facturas.