Click acá para ir directamente al contenido

A pensarlo dos veces: Hombre deberá pagar $500 mil tras "bromear" con falso aviso de bomba en aeropuerto

Tras entregar su equipaje y ser interrogado por las agentes de seguridad sobre el contenido de su maleta, el hombre señaló que tenía "dos bombas".

24Horas.cl Tvn

© 24 horas referencial

Lunes 25 de abril de 2022

Una suma de 500 mil pesos tendrá que pagar un hombre tras "bromear" con un falso aviso de bomba en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

 

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre del 2021 cuando el hombre de 51 años de edad, estaba a pocos minutos de abordar un avión de la aerolínea DAP tras haber entregado su equipaje.

Como dicta el protocolo de seguridad, las agentes de seguridad le consultaron si portaba algún elemento peligroso o cortopunzante en el equipaje, a lo que el sujeto "bromeó" respondiendo: "dos bombas".

Según consignó El Pingüino la respuesta del hombre obligó a activar el reglamento que establece la  Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en situaciones de aviso de bomba.

Posteriormente Carabineros detuvo al "bromista" luego de periciar y corroborar que no había un artefacto explosivo en el equipaje ni en las dependencias del aeropuerto.

Por ello, el imputado fue formalizado por alterar el orden público y además decretar arraigo nacional mientras durara el proceso de investigación.

Finalmente la fiscalía concluyó que la causa será derivada con una salda alternativa siendo así suspendida por un año la persecución penal, sin embargo, ahora deberá cumplir con una donación de 500 mil pesos a la fundación Coanil y fijar domicilio.

El acusado estuvo de acuerdo con los términos propuestos por el  Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que también determinó que será sobreseído si cumple con dichas obligaciones.