© Pixabay/referencial Abuela acusada de abusar sexualmente de su nieto es declarada inocente en Punta Arenas

Abuela acusada de abusar sexualmente de su nieto es declarada inocente en Punta Arenas

La Corte de Apelaciones mantuvo la decisión de primera instancia y confirmó la absolución de la mujer.

24Horas.cl Tvn
10.05.2021

Una mujer, identificada con las iniciales G.I., fue declarada inocente por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas tras haber sido acusada de abusar sexualmente de su nieto.

De acuerdo a lo señala por el medio El Pingüino, la querella del Programa de Representación Jurídica (PRJ) Tus Derechos, detalló que el abuso se habría producido entre los meses de mayo y agosto de 2018, periodo en el que la adulta mayor le habría tocado los genitales cuando el menor tenía apenas 4 años de edad.

En vista de lo anterior, la abuela del niño tuvo que enfrentar un juicio oral en marzo pasado y, tras analizar las pruebas del caso, los jueces estimaron que la mujer era inocente, dado que las tocaciones fueron realizadas para asistir al menor en sus necesidades higiénicas.

Si bien los querellantes interpusieron un recurso de nulidad para que el juicio se invalidase, la corte se apegó a la decisión de los jueces del tribunal oral y confirmaron la absolución de la mujer.

"La sentencia da cuenta de un análisis de las probanzas que dan sustento lógico y coherente al razonamiento de los jueces", dice el fallo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5