Amplían detención de imputados por robo en Servipag

Amplían detención de imputados por robo en Servipag

Se hizo pasar por menor de edad, pero en plena audiencia quedó al descubierto. 21 y 35 años tienen los dos presuntos autores del robo a la sucursal de Servipag de zona franca, ocurrido el miércoles recién pasado. La formalización fue postergada hasta mañana, mientras se reúnen más antecedentes, debido al vuelco que sufrió el caso.

Centro Regional Austral
13.09.2013

Ingresó como menor de edad a la audiencia. Sabía de memoria el rut y el nombre del carné de identidad que portaba, pero antes de ser formalizado   quedó al descubierto.  No tenía 17 años, sino 21. Un antecedente que dejó a defensores, al fiscal y al juez perplejos. Jorge Castro Chepulich y Álvaro Allancar Herrera tienen condenas anteriores. Castro además de haber sido condenado por robo, homicidio y porte ilegal de arma, tenía una orden de detención pendiente por robo en la quinta región. Ambos imputados iban a ser formalizados por robo en lugar no habitado, sin embargo los nuevos antecedentes cambiaron el escenario judicial de Allancar, tras hacerse pasar por menor de edad.  Los dos imputados fueron detenidos ayer en el aeropuerto, cuando intentaban salir de Punta Arenas. En su poder se habría encontrado un millón y medio de pesos, que  pertenecerían al botín  de nueve millones sustraído desde Servipag en zona franca. Otros setecientos mil pesos habrían sido gastados en ropa y se presume que el resto del dinero habría sido enviado fuera de la región, a través de un depósito. Ambos imputados quedaron detenidos a las espera de su formalización que se realizará mañana.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]