© Armada de Chile Antártica: Chilenos, coreanos y brasileños se unen para auxiliar a científica accidentada

Antártica: Chilenos, coreanos y brasileños se unen para auxiliar a científica accidentada

Gracias al despliegue la científica chilena, que sufrió una fractura mientras realizaba labores de investigación, pudo ser evacuada hacia Punta Arenas.

24Horas.cl TVN
06.02.2020

Un operativo que incluyó a chilenos, coreanos y brasileños se realizó el pasado martes 4 de febrero en la Antártica, luego que una científica chilena se accidentara mientras realizaba labores de investigación.

De acuerdo a lo informado por la Armada, por requerimiento del jefe de la Base “Profesor Julio Escudero”, perteneciente al Instituto Antártico Chileno, personal dependiente de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes ejecutó la evacuación de científica chilena accidentada en cercanías de la Base coreana King Sejon, mientras realizaba labores de investigación.

rescatefildes2.jpg  

El despliegue contó con "la participación de la Lancha Científica KARPUJ, un bote de goma de la repartición y con la asistencia del Enfermero de cargo dependiente de la Capitanía de Puerto, acción que permitió la oportuna aeroevacuación de la paciente hacia la ciudad de Punta Arenas", informó la institución.

"La mujer pudo ser desembarcada sin inconvenientes con el apoyo del médico de la base coreana y nuestro enfermero, pudiendo ser trasladada a Bahía Fildes, donde fue evaluada por el médico de la Base Frei, para luego ser trasladada a Punta Arenas en un vuelo C-130 de la Fuerza Aérea brasileña", indicó el gobernador marítimo de la Antártica Chilena y capitán de puerto de Bahía Fildes, capitán de Fragata Lirotal Alejandro Valenzuela.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5