Armada finaliza búsqueda de militar que desapareció tras volcar en kayak en Magallanes

Armada finaliza búsqueda de militar que desapareció tras volcar en kayak en Magallanes

Al subteniente Hugo Fuentealba se le perdió el rastro el pasado 27 de diciembre. Se argumentó que "de acuerdo al tiempo de esperanza de vida razonable y los protocolos de Búsqueda y Salvamento Marítimo" finalizaron las labores.

24Horas.cl Tvn
14.01.2021

La Armada de Chile este jueves 14 de enero dio por finalizada la búsqueda del subteniente del Ejército Hugo Fuentealba, el cual se encuentra extraviado desde el pasado 27 de diciembre en el Estrecho de Magallanes.

Tras volcar en kayak: Buscan a funcionario del Ejército extraviado en costas de Magallanes
Tras volcar en kayak: Buscan a funcionario del Ejército extraviado en costas de Magallanes
 Leer más
 

Fuentealba se encontraba realizando actividades junto a otros efectivos de la Cuarta Brigada Acorazada, fuera de las dependencias de la unidad, cuando él y otro ofical se subieron a un kayak, con la finalidad de navegar hasta el Parque Chanbuco.

Sin embargo, se le perdió el rastro cuando se volcó la nave en el que iban. Mientras el segundo acompañante logró nadar a la orilla, no se supo más del rastro de Fuentealba.

El joven de 26 años fue buscado por cielo, mar y tierra por dos unidades terrestres de la Marina, un equipo de ocho buzos y el avión naval, llevando a cabo un operativo en el sector, donde el agua en verano bordea los 8° celsius y hay ráfagas de más de 80 km/hr. Sin embargo, no obtuvieron resultados.

19.JPG  

Los operativos, tras 16 días de intenso rastreo, no pudieron dar con el cuerpo de Fuentealba, por lo que "de acuerdo al tiempo de esperanza de vida razonable y los protocolos de Búsqueda y Salvamento Marítimo dio por finalizada la búsqueda".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5