Click acá para ir directamente al contenido

Balance anual de la Superintendencia de educación

Fiscalizaciones, denuncias y capacitaciones son parte del trabajo que ha desarrollado durante su primer año de existencia la superintendencia de educación. Aseguran que ya gozan de un buen reconocimiento de parte de la ciudadanía, que acude a ellos para resolver los problemas en el aula.

Centro Regional Austral

Viernes 6 de septiembre de 2013

Nació hace un año para contribuir a la calidad de la educación y para ser un ente regulador. Destacando el reconocimiento alcanzado en la ciudadanía y la confianza de los padres para hacer denuncias, la superintendencia de educación hizo su primera cuenta pública.


En un año se realizaron 196 fiscalizaciones y sólo 15 terminaron en proceso. De las 106 denuncias recibidas cincuenta fueron por maltrato escolar, llegando todas a un advenimiento.


Para evitar más casos, las capacitaciones serán el eje central. Confianza, rapidez y respuesta son los adjetivos con los que buscan ser asociados. Al menos en los colegios ya lo están logrando. Recuerde que para solucionar los problemas escolares y mediar existe una entidad especial, encargada de velar por una educación de calidad para sus hijos, y que está presente en todo el país.