Barranco Amarillo: vecinos inundados

Barranco Amarillo: vecinos inundados

Sus casas están literalmente sobre las aguas lluvias y servidas. Es la historia de más de 10 vecinos de barranco amarillo que por años han tenido que lidiar con las inundaciones de sus propiedades en invierno. El problema es que con las últimas lluvias los patios de las viviendas quedaron bajo el agua.

Centro Regional Austral
27.06.2013

El problema se genera desde hace años dicen los vecinos. Aquí no hay alcantarillado, si se está ejecutando un proyecto para solucionar ese tema. La raíz de este drama se encuentra en una zona cercana. Una laguna que en verano es sinónimo de belleza. En invierno con el agua caída genera estos estragos. Una compleja situación que viven hace más de una década vecinos de una calle en Barranco Amarillo. Para solucionar el problema del aumento de volumen de la laguna los vecinos tendrán que esperar por los menos hasta el 2014. El proyecto de evacuación de aguas lluvias se encuentra en una primera etapa. En el Ministerio de Desarrollo social están viendo su factibilidad. Una vez terminada esa etapa se enviará al gobierno regional para que aparezcan los recursos. Un problema que estos vecinos solo esperan tenga una pronta solución.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]