Click acá para ir directamente al contenido

Intensa búsqueda de pescador artesanal perdido tras faenas en el mar

Patrulleros navales colaboran en la búsqueda del hombre que se perdió tras intentar revisar una red. Hubo rastreo de noche sin resultados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de abril de 2021

La autoridad marítima de la región de Magallanes inició un operativo de Búsqueda y Salvamento tras la desaparición de un pescador artesanal quien, en medio de faenas de pesca, desapareció y no pudo ser encontrado por sus compañeros.

El hecho fue denunciado por particulares a la Capitanía de Puerto de Porvenir, señalando que un tripulante habría abordado un bote auxiliar con el objetivo de verificar una red calada que estaba siendo atacada por lobos marinos, y según los testimonios de los amigos del desaparecido no habría logrado retornar a la orilla producto del fuerte viento predominante en la zona.

 

De esa forma, fue desplegada la Lancha Patrullera Marítima y otros elementos de búsqueda con el objetivo de rastrear el sector del incidente. La operación se extendió durante la noche sin resultados hasta el momento.

El Capitán de Puerto de Tierra del Fuego, Teniente Primero (LT) Francisco Ortíz Besoain, informó durante la noche de ayer la situación al Fiscal de Turno de Porvenir, Wendoline Acuña, bajo el supuesto de presunta desgracia, quién dispuso solicitar el apoyo técnico para iniciar labores de búsqueda activa e informar cualquier novedad.

Durante esta jornada se realiza una nueva rebúsqueda con patrullas terrestres y marítimas.