"Sigue la paralización indefinida": camioneros de Punta Arenas mantienen bloqueo en Ruta 9 Norte

Un vocero del movimiento 'Magallanes se manifiesta' acusó que la delegada presidencial de la región "vino a amenazarnos, igual que la señora Siches, con que nos va a aplicar la Ley de Seguridad del Estado".

24Horas.cl Tvn
27.04.2022

Aunque el grupo de camioneros que estaba movilizado depuso el paro en gran parte del país, en Punta Arenas aún siguen algunos transportistas bloqueando la Ruta 9 Norte, principal vía de acceso y salida a la ciudad.

El camino fue cortado este martes por un grupo del movimiento 'Magallanes se manifiesta', adhiriendo al petitorio de transportistasa nivel nacional. Esto, pese a que el Gobierno anunció que se querellará por Ley de seguridad del Estado contra quienes mantuvieran bloqueadas las rutas.

Paro camioneros: Gobierno se querellará por ley de Seguridad del Estado contra quienes mantengan bloqueos
 : Paro camioneros: Gobierno se querellará por ley de Seguridad del Estado contra quienes mantengan bloqueos
 Leer más
 

A nivel local, demandaron 19 puntos, entre los que se encuentra el retiro del 100% de los fondos de pensiones, mayor seguridad ante el terrorismo y la delincuencia, mantención de la institución de Carabineros y la disminución de los impuestos a la bencina y alimentos básicos de la canasta familiar.

Según indicó a TVN Red Austral uno de los voceros del movimiento, la delegada presidencial de Magallanes, Luz Bermúdez, "vino a amenazarnos, igual que la señora Siches, con que nos va a aplicar la Ley de Seguridad del Estado".

Esto, cuestionó el portavoz, pese a que "tenemos una ruta (despejada) y pasan las ambulancias".

Pese a advertencia del Gobierno: camioneros mantienen corte de ruta en Calama
 : Pese a advertencia del Gobierno: camioneros mantienen corte de ruta en Calama
 Leer más

"Las 19 solicitudes que fueron ingresadas a la Gobernación por una carta escrita, (la delegada) ni si quiera la tiene, ni siquiera sabe. Es una vocera de Gobierno desinformada. Así que continúa la paralización indefinida", añadió el vocero.

Si bien en un inicio se indicó que se iban a dejar pasar vehículos de forma esporádica, ahora el tránsito está completamente cortado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5