Caso pirómano: Corte Suprema zanjará si se repite el juicio

Caso pirómano: Corte Suprema zanjará si se repite el juicio

La corte suprema rechazó una solicitud realizada por la fiscalía nacional para que el recurso de nulidad que había presentado la defensa de Alejandro Yutronic fuera visto en punta arenas y no en la capital. Así la cosas será finalmente la excelentísima corte suprema en Santiago la que zanjará si se repite o no el juicio contra el denominado pirómano.

Centro Regional Austral
27.06.2013

Alejandro Yutronic está desde septiembre del 2012 tras las rejas. En mayo de este año fue declarado culpable  y su defensa presentó  en Santiago un recurso de nulidad. Piden que se repita el juicio que condenó al llamado pirómano a 7 años de cárcel por 5 delitos de incendio. Tras esa solicitud la fiscalía nacional pidió que el tema se viera en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Solicitud que fue rechazada. La segunda sala de la excelentísima corte suprema resolvió que el recurso de nulidad finalmente sea visto en Santiago. Para la defensa la decisión de los magistrados a la solicitud de la fiscalía es un gran paso. En Santiago en una audiencia en la excelentísima corte suprema se cerrará esta historia. Ahí en las próximas semanas se sabrá si Alejandro Yutronic permanecerá durante los próximos 7 años privado de libertad o bien si se realiza un nuevo juicio en su contra. Hasta ahora la fiscalía no se ha referido a esta resolución.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]