Centro Oncológico cumple dos años en Magallanes

Centro Oncológico cumple dos años en Magallanes

Hace dos años los pacientes que eran diagnosticados de cáncer en la región tenían sólo dos alternativas: viajar a la Valdivia o a la capital. Una realidad que cambió con la unidad oncológica del hospital clínico de Magallanes. Desde su puesta en funcionamiento se han atendido más de 250 pacientes.

Centro Regional Austral
04.07.2013

Es aquí donde la tecnología de punta se hace presente. Es la Unidad Oncológica del Hospital Clínico de Magallanes que atiende desde el 2011. Los pacientes se olvidaron de los viajes. Y es que antes de la puesta en marcha de esta unidad los enfermos de cáncer tenían que viajar al norte. El 92% de los enfermos obtiene buenos resultados. Desde el 2011 se han atendido en este sitio 251 personas, se han realizado 320 tratamientos. A la fecha aún no han atendido niños en estas instalaciones. Eso sí, técnicamente si se puede realizar este tratamiento a pequeños. Solo deben realizar una coordinación con el sector de anestesia. Es lo que ofrece este sector del Hospital Clínico que no tiene nada que envidiarle a los mejores centros que hay en el sector público y privado a nivel nacional.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]