Click acá para ir directamente al contenido

Científicos chilenos encuentran fósiles de dinosaurios

A más de 120 kilómetros de puerto natales científicos encontraron un hallazgo de relevancia mundial. Se trata de los primeros registros fósiles de dinosaurios nada menos que en la Patagonia chilena.

Centro Regional Austral

Miércoles 27 de noviembre de 2013

Fueron 5 años de trabajo en terreno. Días y días de caminatas. De exploración. Un desafío de científicos chilenos por encontrar algo inédito, único. Al norte de Punta Arenas, en el Cerro Guido se inició la búsqueda.


Una búsqueda que dio resultados. Científicos encontraron fósiles de Hadrosaurio e Iguanodontido. Es el registro fósil más austral de Sudamérica. También hubo registros de hojas fósiles de la era de los dinosaurios. Un trabajo de un grupo de científicos chilenos que ahora se proyecta para la próxima temporada. Con este hallazgo se abre una ventana para continuar la investigación en la zona.

Historia de hace 68 millones de años que fue descubierta por científicos chilenos. Hallazgo de relevancia mundial que se sumará al trabajo que seguirán realizando los expertos en la Provincia de Última Esperanza.