Científicos chilenos encuentran fósiles de dinosaurios

Científicos chilenos encuentran fósiles de dinosaurios

A más de 120 kilómetros de puerto natales científicos encontraron un hallazgo de relevancia mundial. Se trata de los primeros registros fósiles de dinosaurios nada menos que en la Patagonia chilena.

Centro Regional Austral
27.11.2013

Fueron 5 años de trabajo en terreno. Días y días de caminatas. De exploración. Un desafío de científicos chilenos por encontrar algo inédito, único. Al norte de Punta Arenas, en el Cerro Guido se inició la búsqueda.


Una búsqueda que dio resultados. Científicos encontraron fósiles de Hadrosaurio e Iguanodontido. Es el registro fósil más austral de Sudamérica. También hubo registros de hojas fósiles de la era de los dinosaurios. Un trabajo de un grupo de científicos chilenos que ahora se proyecta para la próxima temporada. Con este hallazgo se abre una ventana para continuar la investigación en la zona.

Historia de hace 68 millones de años que fue descubierta por científicos chilenos. Hallazgo de relevancia mundial que se sumará al trabajo que seguirán realizando los expertos en la Provincia de Última Esperanza.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]