Click acá para ir directamente al contenido

Comienza operativo para remover nieve caída en Punta Arenas

La Municipalidad de Punta Arenas dio inicio a eso de las 05:00 horas del martes el plan que ha esparcido más de 25 toneladas de sal junto al paso de camiones que ha removido la acumulación de nieve en las calles de la ciudad.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2019

Luego del mal clima que ha afectado con nevazones, heladas y vientos a la ciudad de Punta Arenas, la municipalidad de la ciudad dio inicio a un operativo que ha logrado esparcir más de 25 toneladas de sal en las calles junto con permitir el paso de camiones con el fin de remover la acumulación de nieve caída.

 

Claudio Radonich, alcalde de la zona, aseguró que dicho plan comenzó a funcionar a eso de las 05:00 horas de la mañana del martes.

Asimismo, vecinos de la región de Magallanes señalaron que han aportado en limpiar sus propias veredas con el fin de evitar accidentes.

 

En términos a las temperaturas en la región, Nicolás Butorovic, climatólogo del Instituto de la Patagonia, explicó que  las temperaturas han variado entre los 0 y 1°.

En tanto, autoridades llamaron a la precaución durante toda la semana ya que se espera que este sistema frontal perdure hasta el día viernes, con mínimas que podrían llegar lasta los menos 12 grados bajo cero.