Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a dos hombres que pagaban a menor de edad para obtener servicios sexuales en Punta Arenas

El delito fue cometido entre los años 2013 y 2014. La sentencia se dará a conocer en los próximos días.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Foto referencial)

Jueves 17 de octubre de 2019

El Tribunal Oral en lo penal de Punta Arenas condenó a dos hombres que le pagaban a menor de edad, de nacionalidad colombiana, para obtener servicios sexuales. Los sujetos, identificados como J.E.E.P, de 67 años, y G.U.V, de 74, fueron condenados por el delito consumado de servicios sexuales mediante precio.

El primer caso se registró "a partir de julio de 2013, en circunstancias que la menor de 16 años, de nacionalidad colombiana, acudía a un almacén del sector de Club Hípico, de propiedad del imputado".

De acuerdo a los antecedentes del caso, el sujeto "comenzó a ganarse su confianza y a aprovecharse de las carencias económicas de la víctima y a entregarle dinero y productos que vendía en su local, a cambio de prestaciones de tipo sexual", lo cual se repitió hasta octubre de 2013. Por ello, al imputado se le atribuyó el delito de estupro reiterado consumado.

El segundo caso se registró en 2014 bajo el mismo modus operandi. La víctima acudía al almacén del otro acusado ubicado en el sector de Playa Norte, quien le entregaba alimentos y dinero en efectivo a cambio de servicios sexuales.

Tras la decisión de condenar a ambos hombres, los jueces indicaron que "el tribunal ha tenido presente que la prueba de cargo –especialmente la testimonial de la víctima, avalada por la pericia psicológica y por la restante, testimonial, pericial y documental aportadas- ha sido de una entidad suficiente para superar el estándar mínimo exigido por ello por el legislador, esto es, para establecer la existencia y ocurrencia de ambos ilícitos, así como la participación culpable que en cada uno de ellos le correspondió, por separado, a los acusados, en calidad de autores".

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 21 de octubre a las 13.30 horas.