Click acá para ir directamente al contenido

Confirman "por primera vez" casos de variante Ómicron en la región de Magallanes

El seremi de Salud informó que se trata de 11 casos que ya fueron confirmados por el ISP.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 13 de enero de 2022

El seremi de salud, Eduardo Castillo, informó esta jornada de la presencia, por primera vez, de la variante Ómicron en la región de Magallanes.

Según lo informado por la autoridad, "se confirmaron 11 casos de variante Ómicron (...) es la primera vez que tenemos una confirmación de la presencia de esta variante en la región".

 

Detalló que se trata de 10 casos de viajeros internacionales y una persona sin nexo que fueron confirmados tras la secuenciación realizada por el Instituto de Salud Pública.

"Todos los casos realizaron su aislamiento correspondiente, periodo durante el cual se le realizó seguimiento vía telefónica y fiscalizaciones diarias a cargo del equipo de control de aislamiento domiciliario", dijo la autoridad de salud.

En tanto, respecto a la evolución de estos 11 casos, dijo que ya concluyeron su periodo de aislamiento y que contaban con su esquema de vacunación completo, además de que cursaron la infección "con sintomatología leve".

Junto con la confirmación de la variante Ómicron, dijo que el escenario era el que se había planteado previamente por el aumento de contagios y por las fiestas de fin de año.