Click acá para ir directamente al contenido

Conmemoración sin monumento

Sin la presencia del presidente del Centro Hijos de Chiloé se realizó la conmemoración de un nuevo aniversario de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes, que tuvo como escenario principal el monumento a la Goleta Ancud, el cual esperan pueda ser inaugurado dentro de dos semanas.

Centro Regional Austral

Lunes 23 de septiembre de 2013

Con sentimientos encontrados se llevó a cabo la conmemoración de los 170 años de la Toma de Posesión del Estrecho de Magallanes, ceremonia en la cual se rindió homenaje a la hazaña realizada por un grupo de marinos chilotes al mando del Capitán de Fragata John Williams, que dio como resultado la incorporación de un millón 300 mil kilómetros cuadrados al territorio nacional.

La celebración se realizó sin la inauguración del Monumento a la Goleta Ancud, que debió ser pospuesta tras la polémica desatada hace algunas semanas por parte del artista que diseñó la obra, quien llegó a la justicia por su disconformidad respecto a la construcción del monumento.

La celebración también contó con la protesta de la Unión Comunal de Agrupaciones de Derechos Humanos, contra el actual presidente del Centro Hijos de Chiloé, Manuel Ulloa, quien a raíz de ello no asistió al evento.  

Por su parte, los socios del Centro Hijos de Chiloé, manifestaron su rechazo hacia las manifestaciones realizadas y su apoyo al actual presidente.