Click acá para ir directamente al contenido

Contra viento y marea

Este fin de semana se realizó una prueba deportiva que no se hacía hace 25 años en la región. Los participantes debieron recorrer más de 100 kilómetros, pero a esta prueba se sumó el propio desafío que la naturaleza les impuso.

Centro Regional Austral

Lunes 28 de octubre de 2013

No hubo accidentes que lamentar, pero sí varias heridas que curar producto de las caídas. 200 ciclistas se animaron a pedalear 105 kilómetros al son del viento magallánico. Fue así como se realizó la Primera Vuelta Ciclística al Estrecho de Magallanes, con ráfagas que superaron los 100 Km. Por hora.

En el camino se fueron uniendo competidores de Puerto Natales y varios llegaron desde Argentina. Luego de tres horas y media de competencia, el primero en llegar a la meta fue justamente uno de los invitados desde Río Gallegos.

Uno de los motivos de que la prueba terminara, con decenas de competidores llegando a la meta, fue el apoyo de las familias, que no sólo los acompañaron desde sus vehículos, sino también desde la orilla de la carretera.

Finalmente, con cuatro ganadores concluyó esta remembranza al pasado. Volvieron a pedalear por el Estrecho varias generaciones, después de 25 años en que no se escribía la historia de una épica carrera, esta vez con un temporal como protagonista.