Corte Suprema acoge recurso para mantener árboles centenarios en plaza de Punta Arenas

Corte Suprema acoge recurso para mantener árboles centenarios en plaza de Punta Arenas

La propuesta de talar los cipreses surgió luego de que en 2017 uno de ellos se derrumbase a causa del viento en la ciudad.

24Horas.cl Tvn
21.02.2021

La Corte Suprema acogió un recurso de protección a favor de un grupo de árboles centenarios ubicados en la Plaza de Armas de Punta Arenas, la capital regional de Magallanes.

La decisión del tribunal logra revocar lo definido por la Corte de Apelaciones, que había rechazado el recurso y que aseveró que el alcalde de la ciudad podía tomar la decisión (de talarlos) por sí solo.

La propuesta de sacar los cipreses surgió luego de que en 2017 uno de ellos cayese peligrosamente debido al viento en el lugar, fenómeno meteorológico que es común en el área. En esa ocasión se postuló cortar aquellos que representasen un riesgo para los vecinos.

Uno de los responsables del recurso de protección a favor de los árboles, Óscar Gibbons, explicó que finalmente la Corte Suprema definió que se podrá "proceder a través de una mesa técnica conformada por distintas áreas".

El abogado plantea que los informes iniciales sobre el tema no eran congruentes y que, a raíz de eso, se solicitó una evaluación a un grupo de ingenieros forestales que afirman que la situación de los cipreses no es tan crítica como se afirmaba.

En relación al tema el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, afirmó que "nadie quiere cortar árboles" y que la medida se propuso "porque había un peligro para los vecinos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5