Click acá para ir directamente al contenido

"Creo en la ciencia y estoy dispuesta": enfermera que se vacunará pide sumarse a proceso

"Se habla de efectividad sobre el 95%, así que creo en ello", dijo Fernanda Ramírez, quien trabaja en el Hospital Clínico de Magallanes, y será una de las primeras chilenas en recibir la inoculación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de diciembre de 2020

Este jueves empezará el proceso de vacunación para las personas en el marco de la pandemia de coronavirus tras la llegada de las primeras 10 mil dosis de Pfizer, siendo Santiago, Biobío, La Araucanía y Magallanes las primeras áreas donde se concretará la instancia.

Se espera que, tras un descongelamiento y traslado a tres hospitales de la capital, desde este viernes las producciones lleguen a distintas áreas de las otras tres regiones señaladas para ser inyectadas en el personal que ha estado junto a pacientes de mayor gravedad.

 

Una de ellas será Fernanda Ramírez, enfermera de la UCI del Hospital de Magallanes, quien hizo un llamado a la población a ser parte de las inoculaciones y confiar en el desarrollo científico.

"Soy enfermera, creo en la ciencia y en la vacuna. La efectividad de la que se hablar es sobre el 95%. Creo en ello y estoy dispuesta", dijo.

Asimismo, sostuvo que durante la pandemia "hemos visto llegar a muchos pacientes y familiares que sufrieron la muerte de cercanos", siendo necesario creer en el sistema.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, informó que desde este jueves empieza "la primera etapa del plan de vacunación, pero que será gradual y culminará con la inoculación de toda la población".