Click acá para ir directamente al contenido

Crimen por celos

Un caso policial mantuvo expectante a todo Punta Arenas, luego que un hombre protagonizara una confusa seguidilla de violentos hechos que terminó con un muerto, otro herido, una mujer cuyos ojos fueron cercenados y una detención que demoró 18 horas.

Centro Regional Austral

Lunes 9 de septiembre de 2013

Domingo en la noche y un llamado de emergencia alertaba de un hombre que yacía en la calle tras haber sido atropellado. La víctima fatal era Mario Wolf Blanco de 33 años, quien en realidad falleció tras recibir un disparo en la cabeza. Minutos después una nueva llamada a carabineros daba cuenta de otro disparo y otra víctima. Claudio Sandoval Antilef, agonizaba tras recibir una herida de bala en el cuello. Crimen pasional que horas más tarde se descubriría, sumaba una macabra represalia en contra de Carola Barría Guerrero, quien debió ser atendida de urgencia por el carácter de sus heridas.


Poco demoró la policía en sindicar a Juan Alejandro Ruiz Varas, pareja de Carola Barría, como el autor del homicidio y las agresiones. Con la identidad del agresor clarificada comenzó la búsqueda. Por aire y por tierra Carabineros barrió el sector alto de Punta Arenas. Pasadas las cuatro de la tarde lograron capturarlo. Con un impacto de bala en la clavícula y otro en la cabeza, Juan Ruiz Varas fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes. Minutos después, Juan Ruiz falleció. Con su muerte dejó más preguntas que certezas en un complejo caso policial que tendría su origen en un lío pasional. Uno que acabó con la vida de dos hombres, mantiene a otro grave y a una mujer con las huellas imborrables de los celos desmedidos de su pareja. El mismo hombre al que tanto amor profesaba.