Cuando la política se hizo popular

Cuando la política se hizo popular

Esta inédita elección Primaria en Chile convocó a más electores de los que se pensaba. Poco más de 27 mil personas acudieron a las urnas este domingo. Una jornada que partió de menos a más, y que como siempre tuvo dos caras.

Centro Regional Austral
01.07.2013

Inédito proceso electoral que comenzó pasadas las siete de la mañana. Un grado bajo cero acompañó la mañana. Poca gente en las calles, en las mesas y también entre los vocales. En una mesa, un vocal iniciaba por séptima vez la misma tarea. Diez de la mañana y faltaba la constitución de dos mesas en la región. En la escuela Juan Williams, los vocales demoraron el proceso. De brazos cruzados y buscando en qué entretenerse. Así estaban los vocales cerca del mediodía. Las autoridades estaban preocupadas por el desarrollo de esta inédita elección primaria.  A más de mil kilómetros del continente, la Escuela de Villa Las Estrellas fue el local de votación de quienes residen en la Antártica. Inédita elección primaria en Chile que convocó a más de 27 mil electores en Magallanes. Una jornada que fue de menos a más y que echó por tierra las expectativas de expertos y analistas, que aseguraban que menos del 10% de la población acudiría a las urnas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]