Click acá para ir directamente al contenido

Decomisan 2.000 consolas de videojuegos falsificadas en Punta Arenas

Las consolas usaban el software perteneciente a Nintendo y la apariencia que imitaba a los modelos de Supreme.

24horas tvn

Lunes 6 de julio de 2020

El Servicio Nacional de Aduanas decomisó dos mil consolas de videojuegos falsificadas destinadas a comercializarse en la Zona Franca de Punta Arenas.

Los funcionarios detectaron el cargamento proveniente desde China durante una revisión exhaustiva, en la que descubrieron que el producto, que vulneraba las normativas de propiedad industrial e intelectual, estaban siendo importadas por un locatario del centro comercial, informó TVN Red Austral.

Tras la revisión de los productos se determinó que las consolas usaban ilegalmente software perteneciente a la marca Nintendo y que físicamente y en el empaque imitaban la consola Supreme.


La incautación del cargamento de consolas fue avaluada en $ 8.673.328.

“Una vez más estamos muy satisfechos por el trabajo en equipo de todos nuestros funcionarios, quienes aplicando las herramientas de fiscalización con que cuentan lograron detectar estas falsificaciones. Este tipo de procedimientos son muy importantes porque es la forma en protegemos el comercio legal y los ingresos estatales derivados del pago de impuestos”, resaltó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

Aduanas informó a los representantes de las marcas involucradas, quienes ratificaron que se trataba de productos falsificados, presentando la querella correspondiente para perseguir penalmente a los responsables de esta importación, a la cual se sumará el Servicio fiscalizador.