Click acá para ir directamente al contenido

Decretan restricción vehicular en Punta Arenas ante aumento de contagios por COVID-19

La medida busca reducir la movilidad en la comuna que ha registrado un explosivo aumento de confirmados en los últimos días, ubicándose como la comuna con más casos positivos de coronavirus.

24horas tvn

© Aton

Lunes 7 de septiembre de 2020

La secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Magallanes determinó decretar restricción vehicular en Punta Arenas ante el aumento de casos positivos de COVID-19 que tiene a la comuna en el primer lugar del país con más casos confirmados.

Esta medida busca reducir las probabilidades de contacto físico, disminuyendo al mínimo necesario la circulación de personas en la capital regional.

La restricción comenzará a regir en cuanto el decreto sea publicado en el Diario Oficial y se aplicará de lunes a viernes desde las 5:00 a las 23:00 horas.

De esta manera el calendario afectará a los vehículos cuya placa patente finalice en los siguientes dígitos:

  • Lunes: 0-1
  • Martes: 2-3
  • Miércoles: 4-5
  • Jueves: 6-7
  • Viernes: 8-9
  • Sábado: Impares
  • Domingo: Pares

"Punta Arenas cuenta con un parque automotriz de aproximadamente 60 mil vehículos. Calculamos que saldrán de circulación 12 mil vehículos cada día”, señaló el seremi de la cartera Marco Mella.

Quienes no acaten la medida, cometerán una infracción a la normativa de tránsito, arriesgando una multa de 1 UTM (poco más de $50.000).

Quedan fuera de esta restricción circulación todos los vehículos de emergencias, fiscales y los destinados a limpiezas de calles. Se restan también de la medida los vehículos funerarios, de reparto de mercadería, suministros básicos e insumos esenciales.

“Podrán circular sin excepción alguna durante toda la semana y sin limitación horaria los vehículos de transporte público de pasajeros, urbanos, rurales e interurbanos, los vehículos de transporte privado remunerado de pasajeros, transporte escolar, taxis básicos y sus modalidades, taxis colectivos dentro de su recorrido habitual y los de transporte de carga”, señaló Mella.