Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian violación de dos sujetos a trabajadora de la salud al interior de residencia sanitaria

El hecho ocurrió en Punta Arenas y el propio ministro de Salud condenó el hecho en el balance diario, anunciando que se perseguirá a los responsables.

24horas tvn

Domingo 30 de agosto de 2020

Una funcionaria de la salud denunció haber sido violada por dos sujetos al interior de una residencia sanitaria en Punta Arenas.

Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones, un ciudadano indonesio que se encontraba en una residencia sanitaria llamó a una Técnico en Enfermería Nivel Superior (Tens) para pedirle papel higiénico. Al llevarle lo que le solicitaba la habría obligado a entrar a su pieza encerrándola.

Una vez dentro la mujer se percató de la presencia de otro hombre, siendo atacada y violada por los dos sujetos.

Tras lo ocurrido la funcionaria de la salud fue llevada hasta un centro asistencial donde se comprobó el delito mediante exámenes.

Los sujetos, ambos de 25 años, de nacionalidad indonesia y con diagnóstico de COVID positivo, fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI para resguardar a la víctima y los demás pacientes.

Minsal repudia ataque sexual a una funcionaria de la salud

Durante el balance diario el ministro de Salud, Enrique Paris, repudió lo ocurrido y aseguró que se perseguirá a los responsables.

"Esto no lo vamos a tolerar, el Ministerio de Salud da el apoyo a todos los funcionarios de salud y a nuestra funcionaria que ha sido agredida. Esto es inaceptable y serán perseguidos los responsables", enfatizó el ministro.