Descubrimiento histórico

Descubrimiento histórico

Lo calificaron como un descubrimiento histórico. Hablamos de la existencia de gas no convencional en el bloque Arenal de Tierra del Fuego, lo cual fue anunciado por los dirigentes del sindicato de trabajadores de Enap. Hasta el momento existen tres pozos explotados, uno de los cuales produjo 115 mil metros cúbicos luego de su perforación.

Centro Regional Austral
01.07.2013

Es visto como una posible solución al agotamiento del gas convencional, que ya se promociona en Magallanes. Se trata del descubrimiento, por parte de la Empresa Nacional del Petróleo, de tight gas o gas no convencional en Tierra del Fuego, específicamente en el Bloque Arenal, tras la perforación del pozo Retamos ZG-A, que tras su fracturación, produjo 115 mil metros cúbicos del recurso. El tight gas o gas no convencional corresponde a reservas ubicadas en puntos donde la roca tiene baja porosidad o se trata de arenas compactas. Es similar al gas convencional en cuanto a poder calórico… sólo cambia su forma de extracción. Los dirigentes señalaron que una vez que haya cinco pozos fracturados se calcularán las reservas de gas existentes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]