Click acá para ir directamente al contenido

Desembarcan a pasajeros de cruceros Australis en Punta Arenas tras cumplir cuarentena

Los pasajeros son trasladados en buses directamente al aeropuerto para abordar sus respectivos vuelos.

Agencia Aton

© ATON

Domingo 22 de marzo de 2020

Este domingo continuará en Punta Arenas el desembarco de parte de los pasajeros de los cruceros Australis que se encuentran en la zona, a quienes se les aplicó cuarentena por 14 días y evaluaciones médicas periódicas por parte de la autoridades de salud.

El proceso se inició el sábado en tranquilidad y en coordinación con todos los servicios e instituciones involucradas como Aduana, SAG, PDI, Carabinero y la DGAC.

Los pasajeros desembarcados son trasladados directamente en buses al aeropuerto de Punta Arenas, previa verificación de temperatura y certificados de salud, para ser embarcados en sus respectivos vuelos.

El gobernador marítimo, capitán Sergio Valenzuela, señaló que este domingo "se realizará el mismo procedimiento con los pasajeros restantes, en donde también se ha coordinado con los trabajadores portuarios”.

En tanto, el comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ronald Baasch, dijo que “se mantendrán los mismo protocolos para futuras labores de desembarco en la Región de Magallanes, estableciendo las coordinaciones de trabajo con las instituciones involucradas”.