Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a joven acusado de incendiar AFP Habitat en Punta Arenas

Se trata de un estudiante de la Universidad de Magallanes, quien habría participado de los desórdenes ocurridos el 12 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2020

En horas de este viernes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones en Punta Arenas, informó que detuvo al presunto culpable del incendio que afectó a una sucursal de AFP Habitat, en el centro de la ciudad.

Se trata de un estudiante de la Universidad de Magallanes, quien habría participado de los desórdenes ocurridos el 12 de noviembre.

“Hoy estamos poniendo a disposición de los tribunales a una persona directamente vinculada a los hechos que generaron este incendio, va con los medios de prueba o evidencias necesaria para justificar. Se ha trabajado mancomunadamente con la Fiscalía, con las ordenes respectivas, y estamos muy conformes con lo realizado. Esto ha sido un trabajo de largo aliento",
comentó el jefe de la región policial de Magallanes, prefecto inspector Víctor Arriagada, agregando que en la investigación fueron claves las cámaras de seguridad y los testigos del hecho.

 

En el domicilio allanado del detenido se encontraron pruebas incriminatorias, por lo que esta tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde la Fiscalía lo formalizará por el delito de incendio.

“La investigación se ha hecho con la responsabilidad que esto amerita, y esta persona en particular está directamente vinculada al hecho principal que tiene que ver con el incendio y él tendrá que responder judicialmente en su momento (…) él prestó declaración dentro de todas las facultades que la ley le permite, y efectivamente él está confeso del hecho por el cual va a ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía”, concluyó el prefecto.

 

Fuente: AtonChile