Detienen a embarcación con lobos marinos

Detienen a embarcación con lobos marinos

En las cercanías de Porvenir la armada detectó a una lancha pesquera que en sus bodegas mantenía a dos lobos marinos. Uno ya estaba seccionado para ser utilizado como carnada. Desde el turismo repudiaron la acción y el patrón de la lancha admitió su responsabilidad en el ilícito.

Centro Regional Austral
01.07.2013

Dos lobos marinos muertos en las bodegas de una lancha listos para ser utilizados como carnadas en la extracción de anguila, fue el Hallazgo que realizó en un patrullaje la Armada en el sector paso Meskem frente a Isla Dawson. El patrón de lancha quedó citado a declarar por el delito de maltrato animal y procesamiento de recurso hidrobiológico. Un daño al turismo dijeron en el Sernatur. Ya en febrero pasado la cámara de turismo de Tierra del Fuego había presentado una denuncia por la matanza de Focas Leopardo al sur de la Isla. Ahora la historia se repite. Una que afecta al ecosistema y una de las actividades más importantes de la región: el turismo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]