Detienen a presidenta regional de la ANEF y a dirigenta PS en Punta Arenas durante manifestación

Detienen a presidenta regional de la ANEF y a dirigenta PS en Punta Arenas durante manifestación

Ambas dirigentas participaban de la protesta cuando fueron detenidas por personal de Carabineros.

24Horas.cl Tvn
27.10.2019

Durante este sábado, en medio de manifestaciones desarrolladas en el centro de Punta Arenas, personal policial detuvo a la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Doris Sandoval.

Según consigna La Prensa Austral, Sandoval participaba de la protesta cuando fue detenida junto a la dirigenta del Partido Socialista Jessica Flores.

En un registro viralizado en redes sociales, se puede apreciar que las dirigentes se encuentran frente a un vehículo policial con las manos arriba, cuando uniformados procedieron a la detención.

Tras ello, el carro policial avanzó por la calle y para dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Más tarde, la misma presidenta de la ANEF Magallanes explicó que "nosotros como dirigentes sindicales nos sentimos responsables de las convocatorias de las cuales somos parte y de las cuales estimulamos. Nos parece que la comunidad de Magallanes no se mereció el maltrato del que fue objeto hoy día en la tarde, luego de una marcha pacífica".

"Yo le señalé al capitán Fredes, en reiteradas oportunidades, que miles y miles de magallánicos marcharon pacíficamente, y por tanto no se merecen el maltrato del que fueron objeto. Por ese maltrato, es que nosotros intervenimos instalándonos frente al carro policial", cerró.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5