© 24 Horas Seremi de Salud de Magallanes se retracta de sumario sanitario contra discoteque que abrió en Punta Arenas

Seremi de Salud de Magallanes se retracta de sumario sanitario contra discoteque que abrió en Punta Arenas

"Queremos reconocer el compromiso que han tenido los administradores de esta disco que solicitan el uso permanente de la mascarilla", señaló el Seremi de Salud de Magallanes.

24Horas.cl Tvn
03.08.2021

Durante la jornada de este miércoles el Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo se refirió al sumario sanitario de oficio que anunció el día de ayer contra la discoteque, "Club K" y señaló que este no se llevará a cabo.

"Con relación a la situación de la discoteque que comenzó a funcionar este fin de semana tenemos que informar que, entendiendo que el sumario sanitario requiere de una investigación previa que recopile una serie de informaciones del caso para poder adoptar una determinación, se reevaluaron los antecedentes y en conjunto con precisiones realizadas por el nivel central no se va a iniciar sumario sanitario de oficio en contra de este recinto", señaló Castillo.

Captura seremi.JPG  

Argumentó que, "el Plan Paso a Paso para la fase 4 que define, a las actividades con interacción entre asistentes como aquellas convocatorias de un grupo de personas a la misma hora en un determinado lugar", los recintos deben cumplir con al menos una de las características que señala el plan del Minsal. "Todas estas características son las que aparecen reunidas en el funcionamiento de una disco", indicó el Seremi.

Concluyó, "queremos reconocer el compromiso que han tenido los administradores de esta disco que solicitan el uso permanente de la mascarilla independiente de lo que indique el Plan Paso a Paso, creemos que por ahí va la dirección correcta".

Cabe destacar que "Club K" fue la primera discoteque en abrir en nuestro país luego del inicio de la pandemia y que durante la jornada del pasado martes la Seremi de Salud de Magallanes anunció un sumario por uso indebido de mascarillas en el recinto. Sumario que finalmente no se llevará a cabo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5