Empresarios piden mejorar señalética en el Paine

Empresarios piden mejorar señalética en el Paine

Fue un accidente que no solo dejó mucho dolor, también varias preguntas sobre el estado de las rutas al interior del parque nacional Torres del Paine. Tres fallecidos dejó el choque entre un bus y una van este fin de semana. La mayoría coincide en que se le debe dar una solución definitiva a la ruta que partiría por mejorar la señalización.

Centro Regional Austral
18.11.2013

Era la tarde del sábado y un bus chocó con una van en el interior del Parque. El resultado: tres fallecidos. Todo se habría generado por el fuerte viento en la zona. ¿Pero en ese lugar había señalización para advertir este potencial peligro? En la actualidad no existe un estudio aprobado sobre señalización al interior del Parque. Tampoco hay un helicóptero para evacuar a heridos en caso de accidentes. Hay consenso en torno a pavimentar el lugar. El costo superaría los 100 mil millones de pesos. Son las reflexiones de este accidente cuyas causas aún no están claras. Una tragedia que levanta interrogantes sobre la seguridad de la ruta al interior de la octava maravilla del mundo.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]