Click acá para ir directamente al contenido

Era víctima de violencia intrafamiliar: Mujer acusada de asesinar a su exmarido queda en prisión preventiva

El hecho ocurrió en Punta Arenas y la mujer arriesga una pena de entre 15 años a presidio perpetuo.

24Horas.cl Tvn

© PDI

Sábado 22 de febrero de 2020

En prisión preventiva quedó una mujer que fue detenida e imputada por su supuesta responsabilidad en la muerte de su exmarido en Punta Arenas.

María Pilar Vera Vargas fue puesta a disposición de la justicia el viernes luego de ser detenida por el asesinato del pescador René Pérez Carrillo, ocurrido la noche del pasado jueves afuera del domicilio ubicado en la Ruta 9 Sur, en el sector de Agua Fresca.

“El día de ayer, 20 de febrero de 2020, cerca de las 20:30 horas en circunstancias que la víctima, René Pérez Carrillo se encontraba en su domicilio (…) en compañía de su excónyuge, la imputada María Pilar Vera Vargas, quienes recientemente se divorciaron en el mes de diciembre del 2019, sin perjuicio de aquello estaban juntos en la vivienda en la parcela. Allí sostienen una discusión, donde la imputada toma un cuchillo carnicero, de 39 cms. de longitud, propinándole tres lesiones cortantes torácicas, además de tres lesiones cortantes profundas en el antebrazo izquierdo por parte de la víctima”, señaló el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.

“A juicio de la Fiscalía los hechos narrados conjugan un delito de parricidio, donde se le atribuye la autoría a la imputada donde aparece el delito en grado de consumado”, agregó.

Además, se indicó que "un testigo, que circulaba en bicicleta, vio a la imputada, la cual le manifestó ‘maté a mi marido’, observando el testigo el cuerpo de un hombre tendido en el suelo".

Según informó radio BioBio, durante la audiencia también se dio cuenta de la violencia intrafamiliar de la cual era víctima la mujer. De hecho, el fallecido mantenía al menos dos causas de violencia en contra de la mujer.

Sin embargo, el juez Pablo Miño decidió decretar la prisión preventiva por los 90 días de plazo que se establecieron para la investigación.

La imputada arriesga penas que van desde los 15 años a presidio perpetuo.