Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes marchan en Magallanes

Medio centenar de estudiantes secundarios y universitarios se dieron cita en Magallanes y se plegaron al llamado nacional. Marcharon desde el monumento al ovejero hasta la plaza de armas.

Centro Regional Austral

Jueves 13 de junio de 2013

Eltermómetro no superaba los 3 grados, pero a estos estudiantes poco les importó. Alumnos  secundarios y universitarios iniciaban en las cercanías de la UMAG una nueva marcha. Un recorrido que generó algunos desvíos en el tránsito, luego una parada en el monumento al ovejero. Ahíse plegaron más estudiantes. Y de avenida Bulnes hacia la plaza de Punta Arenas. Giraron un par de veces. En la cita el presidente de la federación de la UMAG volvió a remarcar las demandas del sector. Losestudiantes repudiaron los hechos ocurridos en la capital tras la movilización. Particularmente la situación vivida en la Universidad de Chile.

Medio centenar de estudiantes, muy por debajo del número que convocaban en el  2012. Así analizaron el fenómeno los dirigentes. Asífinalizó un nuevo llamado a marcha en Magallanes. Justo cuando también terminó la toma de la UMAG que se extendió por 32 días.