Evento chilote en riesgo

Evento chilote en riesgo

En Punta Arenas la comunidad chilota teme por el éxito de su mayor fiesta folclórica. El terreno en el que la realizan está completamente inundado. Temen que el panorama que viven hoy y que incluye patos y botes, continúe hasta el verano.

Centro Regional Austral
25.09.2013

No es un lago ni un río, menos el mar. Sixto tampoco está paseando. Lo que este hombre hace es navegar por un terreno urbano en la zona norte de Punta Arenas para recuperar sus cosas.

Y es que al igual que su cocinería, otros 70 locales de la Agrupación Folclórica de Conjuntos Chilotes, están bajo el agua.

En este lugar, aledaño a un humedal,  realizan todos los eventos de la comunidad chilota en Punta Arenas.

Pero sus negocios no funcionan desde que se inundaron en mayo.

Les preocupa que este panorama continúe. En el verano realizan la Muestra Costumbrista de Chiloé, y hasta aquí llegan más de 2 mil personas.

Durante siete años dispusieron de este terreno sin inconvenientes, pero aseguran que desde que el Serviu pavimentó un pasaje vecino, comenzaron los problemas.

Para las autoridades la solución pasa porque se trasladen a otro lugar.

Cualquier proyecto o traslado les tomará tiempo. Eso les preocupa. En cuatro meses más tienen una cita con las miles de visitantes de todo el país que llegan hasta acá a celebrar junto a la comunidad chilota.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]