Click acá para ir directamente al contenido

ExSeremi de Magallanes es detenido por tráfico de drogas y cultivo de marihuana

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, el aludido tenía al interior de la vivienda 13 kilos de marihuana elaborada y 39 plantas de cannabis sativa

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Viernes 14 de enero de 2022

Carabineros detuvo a Francisco Javier Ruiz Cárdenas, ex Seremi del Trabajo por Magallanes en 2009, por los delitos de tráfico de drogas y cultivo de marihuana al interior de su casa, en Punta Arenas.

De acuerdo a lo señalado por la policía uniformada, el aludido tenía al interior de la vivienda 13 kilos de marihuana elaborada y 39 plantas de cannabis sativa, cuya altura fluctuó entre los 48 y 164 centímetros.

Vecinos del sector indicaron que desde la vivienda del ex Seremi provenían fuertes olores molestos, dando indicios de que en ese lugar existía un cultivo de cannabis. Además informaron que una persona que concurría habitualmente a la casa y dejaba estacionado su auto en cuadras aledañas, siendo sindicado como sospecho.

Desde Carabineros informaron que el jueves 13 de enero personal policial del OS7 se dirigió hasta el domicilio de Francisco Ruiz y fue sorprendido "portando una cantidad importante de Marihuana", se le comunicó que mantenían una orden para investigar en el domicilio "accediendo al ingreso voluntario a la casa". En ese momento reconoció que "mantenía plantas de cannabis en proceso de crecimiento y marihuana secando".

Al ingresar personal policial a la casa del ex Seremi "se comprobó que toda la casa estaba adaptada para el cultivo indoor y secado de flor de cannabis en grandes cantidades".

Francisco Ruiz fue fue notificado por el delito de Tráfico de Drogas y Cultivo de Cannabis y pasará a control de detención este viernes 14 de enero.

 

Posteriormente se trasladaron hasta el otro domicilio del imputado en donde se encontró "marihuana elaborada y tres millones de pesos en efectivo que estaban en el interior de una caja fuerte, además estaba portando $257.000 y se incautó una pesa digital con indicios de ser utilizada para pesar la marihuana".

Según el resumen de incautación de marihuana realizado por Carabineros de Chile se informó que se logró sacar de circulación:

- 16.897 dosis de flor de cannabis, avaluado en $169.865.000

- Producción de 200 gramos de sumidades floridas.