FACh: no se han encontrado nuevos hallazgos del siniestrado Hércules C-130

FACh: no se han encontrado nuevos hallazgos del siniestrado Hércules C-130

A pesar de los resultados negativos obtenidos durante los últimos 16 días, seguirán las labores de búsqueda. Asimismo, cada embarcación o aeronave que transite por el Mar de Drake, es alertada para la búsqueda en caso de encontrar algún resto.

24Horas.cl TVN
03.01.2020

A través de un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile, informó que durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie respecto al avión Hércules C-130, "no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva".

Asimismo, de forma simultánea a la búsqueda, se efectuó un mapeo de precisión del fondo marino con sonares de alta tecnología, los que abarcaron una área de más de 6 mil kilómetros cuadrados.

"Luego del respectivo análisis realizado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a una zona que presenta en sectores de más de 4.000 metros de profundidad con un relieve oceánico irregular, lamentablemente no se lograron detectar hallazgos de la aeronave en el fondo marino", sostuvo la institución.

Sin embargo, debido a los últimos hallazgos encontrados y a los resultados de los modelos teóricos de deriva, se tomó la decisión de "continuar con las labores de búsqueda, con centro de gravedad desde la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei, por lo que a contar de esta fecha".

Por otro lado, la FACh precisó que "toda embarcación y aeronave que transite por el Mar de Drake durante este período están siendo alertadas para la búsqueda de eventuales hallazgos que puedan corresponder al accidente aéreo".

Por último, "la Fuerza Aérea de Chile reitera sus sinceros agradecimientos a todos los organismos nacionales y extranjeros que continúan colaborando, de manera voluntaria, tanto en las labores de búsqueda como en el apoyo y contención que se ha brindado a los familiares de los ocupantes de la aeronave accidentada".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5