Click acá para ir directamente al contenido

FACh por dichos de Bolsonaro sobre hallazgos: "Dicha información será analizada y validada"

"La Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile", indicaron en un comunicado tras lo informado por el presidente de Brasil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Esta tarde la FACh en conjunto con la Armada de Chile dieron a conocer que habían encontrado unas esponjas, las que podrían pertenecer al avión Hércules C-130 desaparecido desde la tarde del lunes, sin embargo, minutos después el propio Presidente de Brasil entregó más datos sobre los hallazgos.

Usando su cuenta de Twitter, informó que el barco de la Armada Brasileña que está contribuyendo con la búsqueda de la aeronave, había realizado importantes hallazgos.

"El Ministerio de Defensa informa que el buque de la  Armada brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 15:45, artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que estaba desaparecido desde la madrugada del martes”, escribió el mandatario de Brasil.

 

Ante eso, la Fach emitió un comunicado indicando que "Ante versiones de medios de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile".

 

En este momento los familiares de los 38 pasajeros abordo del Hércules C-130 se encuentran reunidos con personal de la FACH en la base de Punta Arenas.