© Agencia Uno Gobierno declara duelo nacional para este fin de semana por tragedia aérea del Hércules C-130

Gobierno declara duelo nacional para este fin de semana por tragedia aérea del Hércules C-130

El Ejecutivo emitió un decreto al respecto donde establece que "esta tragedia enluta no sólo a las familias de los fallecidos, sino que también a la sociedad en su conjunto".

24Horas.cl Tvn
13.12.2019

Mediante un decreto ordenado por el Presidente Sebastián Piñera, y que lleva la firma del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el Gobierno declaró duelo nacional durante los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre, con motivo de la tragedia aérea ocurrida en Magallanes el pasado lunes, donde 38 personas fallecieron durante el accidente del avión C130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile ocurrido en la ruta hacia la Base Antártica "Presidente Eduardo Frei Montalva".

El Ejecutivo expresa en el documento que "esta tragedia enluta no sólo a las familias de los fallecidos, sino que también a la sociedad en su conjunto", y que "las autoridades públicas adhieren a este sentimiento de pesar y estiman necesario honrar la memoria de las 38 personas fallecidas".

Comandante de la FACh confirma existencia de audio que alertaba de una falla eléctrica en Hércules C-130
 : Comandante de la FACh confirma existencia de audio que alertaba de una falla eléctrica en Hércules C-130
 Leer más
 

De esta manera, durante los días señalados "se izará el Pabellón Nacional a media asta en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Oficinas y Reparticiones Públicas, unidades de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, y se suspenderán los actos de Gobierno que revisten el carácter de festejo".

De igual forma, el decreto faculta a las personas y entidades particulares que se quieran unir al homenaje a participar "en igual forma y oportunidad, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado".

Revisa el documento:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5