Hombre acusado de violencia intrafamiliar contra su hija es detenido tras intentar agredir a dos carabineros en Puerto Natales

Hombre acusado de violencia intrafamiliar contra su hija es detenido tras intentar agredir a dos carabineros en Puerto Natales

La menor, de 16 años, llamó a una comisaría para denunciar los maltratos de su padre, por lo que personal policial acudió al domicilio. Allí, el acusado los intentó agredir con un rastrillo.

24Horas.cl Tvn
08.06.2019

Durante la noche de este sábado, un hombre fue detenido por intentar agredir a dos carabineros que investigaban una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra en Puerto Natales.

Personal de Carabineros recibió el llamado de una menor de 16 años, que denunció sufrir maltratos por parte de su padre. Ante ello, dos uniformados acudieron hasta el domicilio, en donde se entrevistaron con la joven.

Durante aquel momento, el padre increpó a los carabineros y posteriormente los intentó agredir con un rastrillo, por lo que los efectivos policiales hicieron uso de sus armas de servicio y abrieron fuego en dos oportunidades.

El agresor, que recibió un impacto de bala en el pie derecho, fue detenido por atentado contra la autoridad.

El fiscal a cargo dispuso la detención de los dos policías para esclarecer la efectividad de la legítima defensa ante la agresión. Personal de la Policía de Investigaciones indaga aquella situación.

WhatsApp Image 2019-06-08 at 23.39.47.jpeg

El mayor Alain Valderrama expresó que "personal de nuestra unidad concurrió ante una llamada de emergencia al 133 por una menor que estaba denunciando ser vulnerada de derechos en su domicilio por parte de su padre. A razón de lo anterior, personal de Carabineros se constituyó en el lugar y se entrevistó con la menor, momento en el cual el padre salió bastante molesto y —conforme a la información proporcionada por el personal de servicio— salió en contra de los carabineros con un elemento contundente".

Ante ello, prosiguió el mayor, "al ver un peligro inminente y un ataque a ellos, hicieron uso de su armamento, apuntándole a la parte baja del cuerpo —es decir a las piernas— realizándole un disparo cada uno. La persona resultó con una herida de bala con salida de proyectil en su pie derecho".

"Esta persona posteriormente fue trasladada al Hospital de Puerto Natales, lugar donde ha sido atendida. Se encuentra fuera de riesgo vital. Por su parte, personal de Carabineros se encuentra también a disposición de la fiscalía y posteriormente el Juzgado de Garantía para establecer a través de la investigación la responsabilidades que los carabineros tengan sobre la legitimidad en el uso del arma de fuego", cerró el uniformado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5