Hora de definiciones

Hora de definiciones

Diferenciándonos de la media nacional, en la región el vencedor de la Alianza fue Andrés Allamand. Por la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se acercó al 80% de los sufragios. También se definió al candidato a diputado por Renovación Nacional.

Centro Regional Austral
01.07.2013

Escasos minutos antes de las seis de la tarde y más de 27 mil magallánicos ya habían cumplido con su deber cívico. Cuatro papeletas distintas, seis candidatos presidenciales y otros tres en busca de un cupo en el parlamento por Renovación Nacional, marcaron esta primaria electoral. Dos horas después del cierre de las mesas comenzaron a confirmarse los resultados.

78,42% de los electores dieron por ganadora en la zona a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet. En la Alianza Andrés Allamand se impuso con un 55,57%, por sobre Pablo Longueira que consiguió el 44,42% de los sufragios en la región.  En la arena local, una triunfadora Gloria Vilicic, se convirtió oficialmente en la candidata de Renovación Nacional que en noviembre peleará por un cupo en la cámara baja. Triunfos y derrotas que marcaron esta jornada de primarias. Candidatos que ahora comenzarán a prepararse de cara a las elecciones de noviembre que definirán el nombre de quien ocupe el sillón presidencial y de quien nos represente en el parlamento.



24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5