Click acá para ir directamente al contenido

Incendio destruyó retén en Pampa Guanaco: no hay carabineros lesionados

El recinto dependiente de la Tercera Comisaría de Porvenir era de material ligero y resultó destruido en su totalidad. Labocar investiga las causas.

24Horas.cl Tvn

© Captura

Jueves 12 de mayo de 2022

Durante la noche de este jueves se informó de un violento incendio que afectó al Retén Pampa Guanaco, dependiente de la Tercera Comisaría de Carabineros de la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes.

Producto del siniestro, que inició pasadas las 21:00 horas, la estructura de material ligero fue destruida en su totalidad.

 

Debido a la rápida propagación del fuego, fue el suboficial Cristián Fuenzalida quien informó acerca del hecho y se preocupó de la evacuación de los funcionarios que dormían en el interior, así como también del retiro de especies fiscales.

Al respecto, desde la Delegación Presidencial Regional, se anunció que "el personal se encuentra en buenas condiciones, no sufrió ningún tipo de lesión producida por el incendio".

Además, la delegada Luz Bermúdez, agregó que "estamos trabajando en conjunto con Carabineros para poder recabar toda la información concerniente a lo acontecido y brindar todo el apoyo a la dotación que se encuentra emplazada en este sector”.

De esta situación se le informó al fiscal Militar, quien dispuso la concurrencia de Labocar para investigar la causa del siniestro.