Click acá para ir directamente al contenido

Intensa búsqueda de turista desaparecido en el Paine

Sin carpa y con un clima adverso se aventuró a cruzar el sendero más complejo en el Parque Nacional Torres del Paine. Conaf y el Gope buscan intensamente a un ciudadano argentino que se extravió en la ruta que va entre el campamento Los perros y el Lago Grey. La alerta la dio su familia luego de que el joven de 26 años no regresara a Bariloche.

Centro Regional Austral

Miércoles 15 de enero de 2014

Es la zona más dificultosa para hacer trekking en el Parque Nacional Torres del Paine. Conocido como el campamento los Perros, es el sector desde donde el joven argentino Laureano Santos continuó su travesía la mañana del 25 de diciembre. El destino: el Lago Grey. Han pasado más de tres semanas desde que emprendió el viaje y por ahora se desconoce su paradero.

La alerta llegó este martes desde Argentina. Sus cercanos a través de facebook solicitaron ayuda a la CONAF. El joven de 26 años tenía que estar el 5 de enero en Bariloche. Pero no hay registros de que haya abandonado el país.

Este miércoles hubo un intento de sobrevolar la zona en helicóptero, pero el viento dijo otra cosa. La zona donde se habría extraviado el joven es la de más difícil acceso en el Parque. Son cerca de 9 horas de caminata.

El tramo donde se realiza la búsqueda fue cerrado entre el 6 y 9 de enero por malas condiciones climáticas. Se espera que este jueves lleguen a Puerto Natales los familiares del joven desde Argentina. Ahora los esfuerzos se centran en la búsqueda de este joven cuyo rastro se perdió hace ya 22 días.