Click acá para ir directamente al contenido

Intentó estrangularla: Detienen a sujeto por femicidio frustrado en Punta Arenas

Acusado ya presentaba una causa previa por violencia intrafamiliar. Amenazó con matarla tras terminar su relación. Tenía también otros antecedentes por robo y ya fue detenido.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de mayo de 2021

Un femicidio frustrado se registró esta mañana en la ciudad de Punta Arenas en la región de Magallanes, después que un hombre llegara a la casa de su expareja para agredirla.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana cuando la víctima se encontraba en su domicilio en calle Jorge Montt. A esa hora llegó al lugar su ex conviviente que, según la información entregada por carabineros, no acepta el término de la relación por lo que llegó "descontrolado" hasta el recinto.

La mujer fue tomada del cuello mientras el sujeto le decía que la iba a matar. Tras liberarse, pudo salir de la vivienda y pedir ayuda.

Personal de la policía llegó hasta el lugar, sin embargo, el sujeto ya había escapado.

De acuerdo a los antecedentes manejados por carabineros en este caso ya se registraba una detención anterior por violencia intrafamiliar e incluso existía una orden de alejamiento emitida el pasado 1 de mayo.

Al respecto, el teniente Cristián Bustamante de la 1ra Comisaría de Punta Arenas, informó que "se dio cuenta a la Fiscalía de turno (...) y cerca de las 13:30 horas se logró la detención de la persona que había huido".

El oficial señaló que "esta persona había sido detenida el 1 de mayo" por la misma situación de violencia intrafamiliar. En este caso aseveró que era "solamente pareja", que habían tenido una relación por poco más de tres meses y que el sujeto tenía a su haber "bastantes causas" relacionadas a situaciones de robo y drogas.