Fue una aprobación histórica. Un convenio de programación que buscará mejorar la conectividad terrestre de Magallanes y brindar una mejor calidad de vida a los habitantes de zonas apartadas. Es el nuevo convenio de programación entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional, documento que fijó los lineamientos de trabajo de aquí al año 2020. 225 mil millones de pesos que se repartirán en 38 proyectos.
Una de las características del nuevo convenio, es que reparte de manera equitativa los recursos en las cuatro provincias de Magallanes. En Última Esperanza, se contempla el mejoramiento de los caminos interiores de Torres del Paine.
Otros proyectos emblemáticos dentro del convenio serán para Puerto Williams, con el mejoramiento del camino a Navarino, la construcción de la costanera e infraestructura portuaria turística. En Punta Arenas, además del mejoramiento del Plan Maestro de Aguas Lluvias, se contemplan arreglos en una de las pistas del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo y el mejoramiento integral del Río de las Minas