Investigan caso de Escuela Argentina

Investigan caso de Escuela Argentina

El secretario de la Corporación Municipal de Punta Arenas y el director de la Escuela Argentina se refirieron al caso de bullying denunciado por una apoderada del establecimiento. La agresión será investigada dijeron las autoridades.

Centro Regional Austral
08.07.2013

Con diversos golpes quedó el rostro de un alumno de la Escuela Argentina tras ser golpeado por un compañero que cursa séptimo básico. La denuncia la realizó la madre del estudiante el viernes pasado. Un caso que se produjo el 12 de junio. Este lunes las autoridades de educación se refirieron a la denuncia que ya investiga la Superintendencia de Educación. Todo está en investigación dijo la autoridad. Ya hicieron llegar documentos a la superintendencia que investiga el caso. Información que eso sí, solo fue entregada luego de que la propia madre del pequeño realizara la denuncia en el organismo fiscalizador. La madre acusa que sólo se enteró del golpe que había recibido su hijo cuando fue a dejarle la colación. El viernes la apoderada fue informada de que el alumno podrá dar exámenes libres para cerrar el semestre y el año académico. En el establecimiento aseguraron que ambos alumnos podrán terminar su año escolar sin problemas. ¿Fue tarde el aviso a la madre sobre la agresión?, ¿Fue lenta la reacción del establecimiento?, ¿Hubo una correcta aplicación del manual de convivencia?, cuestiones que ahora determinará la superintendencia que ya tiene todos los antecedentes de este bullado caso.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]