Investigan presencia de extenso iceberg en el mar de Drake: Desconocen de dónde se desprendió

Investigan presencia de extenso iceberg en el mar de Drake: Desconocen de dónde se desprendió

El monitoreo del movimiento del témpano lo realiza el Centro meteorológico marítimo de la Gobernación marítima de Punta Arenas junto a la Agencia Espacial Alemana.

24Horas.cl Tvn
18.01.2022

El Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y la Agencia Espacial Alemana investigan el avistamiento de un iceberg de grandes dimensiones en el mar de Drake.

Se trata de un témpano que fue detectado por primera vez el pasado 12 de enero y que posee una superficie aproximada de unos 540 por 360 metros.

¿Ashton Kutcher en Punta Arenas? Revelan foto del paso del actor por la ciudad austral
¿Ashton Kutcher en Punta Arenas? Revelan foto del paso del actor por la ciudad austral
 Leer más
 

Un velero que se encontraba en navegación por el área lo vio por primera vez.

De esta forma, el Servicio Meteorológico de la Armada activó los protocolos correspondientes del SHOA, emitiendo una radio alerta por la presencia del témpano a las distintas naves que atraviesan la zona.

El témpano ha sido monitoreado por el Centro Meteorológico Marítimo, entidad que en base a un convenio con la Agencia Espacial Alemana, comenzó un trabajo en conjunto trazando las trayectoria y dimensionado la masa de hielo.

WhatsApp Image 2022-01-18 at 5.15.47 PM (1).jpeg  

En la actualidad el témpano se encuentra a unos 193 kilómetros al Sureste de Faro “Islas Diego Ramírez”, en medio del mar de Drake, manteniendo un avance regular influenciado por los vientos predominantes en la zona con  dirección Este.

Por ahora, se desconoce de dónde salió, pero ya se han identificado los eventuales peligros que podrían significar para la navegación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5