Isapres: presentan recursos por alzas por prima AUGE

Isapres: presentan recursos por alzas por prima AUGE

En Punta Arenas ya se han presentado 32 recursos de protección por el alza notificada que han hecho algunas Isapres a los planes de la prima auge. Acá en la zona hay estudios jurídicos que están asesorando a los usuarios que quieran frenar este cobro adicional.

Centro Regional Austral
04.07.2013

Desde hace 15 años que Carlos está en la misma ISAPRE. Este martes fue a las oficinas de la entidad y solicitó una copia de la notificación del el alza que tendría para él la prima AUGE. De 0.20 el alza llegó a 0.29. Fue ahí cuando tomó una decisión. Interpuso a través de un estudio jurídico una acción legal para frenar el aumento en el cobro. Tiempo que se dio Carlos para ir a este estudio jurídico. Ahí recibieron sus documentos y presentarán la acción legal en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas. Hasta el mediodía de este miércoles 32 personas ya habían presentado el recurso de protección en la Corte para evitar el alza. 30 días a partir de la notificación tienen de plazo los clientes para interponer el recurso. Para esto se pueden dirigir a un estudio jurídico o a un abogado. Debe llevar la carta en la que le notificaron el alza, el certificado de afiliación y una copia de su plan.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]