Jinetes a prueba en el fin del mundo

Jinetes a prueba en el fin del mundo

Es la carrera más austral del mundo, en la que la destreza y el éxito dependen de la conexión entre jinete y caballo. El ya tradicional enduro ecuestre, por novena vez se realizó en el Parque Nacional Torres del Paine.

Centro Regional Austral
15.04.2013

Sesenta fueron los participantes de la novena versión del Enduro Ecuestre, desarrollado en  el Parque Nacional Torres del Paine. Competencia que reunió a los principales exponentes de la Patagonia Chileno-argentina, además de jinetes de otras partes del mundo, quienes debieron sortear recorridos de 20, 40, 60 y 80 kilómetros. La particularidad del enduro es que no solo se mide el tiempo en que los binomios hacen el recorrido, sino que además existen altas exigencias respecto de las condiciones físicas con las cuales deben llegar los caballos ante los jueces, dividiendo el recorrido por etapas. En cada etapa, los animales son examinados y sometidos a pequeños baños para que se refresquen y bajen sus pulsaciones. Recién allí pueden retomar la competencia, particularidad de la prueba que se convierte en un gran atractivo para el público asistente.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]