Levantan veda de centolla

Levantan veda de centolla

Más del 95% se exporta, es un producto apetecido y que mueve millones en la región. Hablamos de la centolla. Desde este lunes se levantó su veda y comenzó el zarpe. Eso sí, muchos pescadores están preocupados por el precio de venta que alcanzaría el producto.

Centro Regional Austral
02.07.2013

Zarpan desde Barranco Amarillo. Ya tienen sus trampas en cubierta. Así se preparan las embarcaciones para una nueva temporada de extracción de centolla. Eso sí, hay algo que los preocupa. El precio de venta que lograrían los pescadores. Alcanzaría apenas los mil 700 pesos. Y es que los costos han subido. El combustible, el valor de las trampas. Esperan que el tiempo los acompañe. Hay quienes han optado por el erizo. Se paga bien en relación a otros años y se sabe con certeza donde se encuentra. Desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre estará abierta la extracción. Claro que de igual forma hay algunas restricciones. Se espera que a fines de esta semana comiencen a llegar las primeras embarcaciones con este apreciado producto que caracteriza a la gastronomía magallánica a nivel internacional.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]